Quechua Explorer Arequipa

Aconcagua 2021

Duración: 21D/20N
Ruta: Normal
Grado de dificultad: Sin dificultad técnica. Equipo de hielo. Buena condición física.

PRECIO: 3 900.00 dólares USA, precio neto, sin impuestos y con un mínimo de tres participantes pagantes.

Salida 2021 - 2022

Itinerario

DÍA 01 (27 de noviembre): Arribo a Santiago de Chile. Vuelo a Mendoza. Transfer al Hotel en Mendoza.

DÍA 02 (28 de noviembre): Mendoza – preparación y trámites de los permisos. Altura máxima 760 m.
Nuestra expedición comienza en Mendoza, Argentina. Preparamos los equipos que serán transportados por los arrieros a Plaza Argentina y el equipo que también será transportado por los arrieros a Pampa de Leñas. Trámites para los permisos en el Parque Provincial del Aconcagua. Cena de bienvenida. Pernocte en Mendoza.

DÍA 03 (29 de noviembre): Mendoza – Aclimatación en el Plata – Campo base a los 3 500 m.
Desayuno. En movilidad adecuada recorremos una distancia de 70 Km. y nos aproximamos hasta Vallecitos con una altura de 2 850 m.s.n.m. Inicio de la caminata con destino del Campamento Piedra Grande, ubicado a 3 500 m.s.n.m. Instalación del Campamento. Almuerzo. Tarde libre. Cena. Pernocte.

DÍA 04 (30 de noviembre): Campo Base – Campo Alto a los 4 200 m.s.n.m.
Desayuno temprano. Inicio de caminata con destino del Campamento El salto a 4 200 m.s.n.m. Almuerzo en el Campamento. Tarde libre. Cena. Pernocte.

DÍA 05 (01 de diciembre): Campo Alto – Cima con 5 968 m.s.n.m. – Mendoza.
Desayuno temprano. El Plata, ubicado en el Cordón del Plata, esta formación no pertenece ni a la cordillera del Límite o Cordillera Principal, donde está el Aconcagua, ni a la antigua Pre cordillera, sino que está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. Es geológicamente la más nueva, y por eso sus montañas son las más esbeltas de los Andes Centrales. Vista espectacular de esta parte de la Cordillera de los Andes con los imponentes Aconcagua, Tupungato, Tambillo, El Mercedario, etc. Descenso al Campo Base. Descenso al final de la movilidad. Arribo a Mendoza por la noche.

DÍA 06 (02 de diciembre): Mendoza – Día de descanso y preparación.

DÍA 07 (03 de diciembre): Mendoza – Penitentes con 2 750 m.s.n.m.
Desayuno en hospedaje. A las 11:30 a.m. salimos en dirección de los Penitentes. A las 1: 00 p.m. paramos para almorzar en el Restaurante de “Don Elias” en Uspallacta. Arribo a Penitentes por la tarde. Enviamos los equipos que serán transportados por los arrieros a Plaza de Mulas y el equipo que también será transportado por los arrieros a Confluencia. Cena. Pernocte.

DÍA 08 (04 de diciembre): Penitentes – Laguna Horcones – Confluencia 3 300 m.s.n.m.
Desayuno en hospedaje. Posteriormente a través del pintoresco camino de montaña y en movilidad privada, nos dirigimos a la Quebrada de Horcones. Ingreso ( Chek In) al Parque e inicio de nuestro ascenso. Caminata de 3 – 4 horas. Arribo al lugar conocido como Confluencia. Almuerzo en el Campamento. Tarde libre. Cena. Pernocte.

DÍA 09 (05 de diciembre): Confluencia – Caminata de aclimatación a Plaza Francia con 4 200 m.s.n.m.
Desayuno. Caminamos de 4 a 6 horas, hasta el Mirador de Plaza Francia y la pared sur del Aconcagua, con 4 200 m.s.n.m. Descendemos en 2 a 3 horas. Almuerzo tipo Box Lunch. Cena y pernocte.

DÍA 10 (06 de diciembre): Confluencia – Plaza de Mulas con 4 250 m.s.n.m.
Desayuno temprano. Iniciamos la caminata a las 7:00 a.m., con un tiempo estimado de 8 a 10 horas. Almuerzo tipo Box Lunch. Arribo por la tarde. Instalación de Campamento. Cena. Pernocte.

DÍA 11 (07 de diciembre): Plaza de Mulas. Descanso y Preparación.
Desayuno. Descanso y preparación para el ascenso.

DÍA 12 (08 de diciembre): Plaza de Mulas – Cerro Bonete con 5 000 m.s.n.m.
Desayuno temprano. Ascenso al Cerro Bonete. Caminata tranquila de 4 a 5 horas. Arribo a la cima. Vista impresionante de la cara Oeste del Aconcagua. Almuerzo tipo Box Lunch. Arribo al Campo base por la tarde. Instalación de campamento. Cena. Pernocte.

DÍA 13 (9 de diciembre): Plaza de Mulas – Campo I “Canadá”- Plaza de Mulas.
Desayuno. Ascenso para porteo de comida, combustible y equipo. Almuerzo tipo Box Lunch. Retorno al Campo Base. Instalación en el Campamento. Cena. Pernocte.

DÍA 14 (10 de diciembre): Plaza de Mulas - Campo I “Canadá “a los 4 800 m.s.n.m.
Desayuno. Iniciamos el ascenso con dirección al primer campamento de avanzada, esto en Plaza Canadá. Caminata de 3 a 4 horas. Instalación de Campamento. Almuerzo tipo Box Lunch. Cena. Pernocte.

DÍA 15 (11 de diciembre): Campo I “Canadá” – Campo II “Nido de Cóndores” a los 5 350 m.s.n.m.
Desayuno. Continuamos con el ascenso al segundo campamento, Nido de Cóndores. Vista impresionante de la Cordillera. Caminata de 2 a 4 horas. Instalación de campamento. Cena. Pernocte.

Día 16 (12 de diciembre): Campo II “Nido de Cóndores”. Descanso y Preparación para el ascenso.
Desayuno. Nos preparamos para el día del ascenso. Verificamos con la Base el clima y el mejor día para el ascenso.

Día 17 (13 de diciembre) Reserva por mal tiempo.
En nuestro itinerario disponemos de tres posibles días de cumbre. Estos días son para garantizar la mayor cantidad de oportunidades de llegar a la cumbre. Necesitamos sólo una ventana de buen tiempo para hacer cumbre. Estos días también pueden ser utilizados a criterio del guía en escalones anteriores de la expedición para reforzar la aclimatación del grupo si así lo considerara necesario. Después de la cumbre regresamos al Campamento 3, para tomar un merecido descanso.

Día 18 (14 de diciembre): Campo II “Nido de Cóndores” - Campo III “Cólera”.
Desayuno. Ascenso al Campo III “Cólera” o “Berlín”. Tiempo estimado de 2 a 4 horas. Instalación del Campo Alto. Almuerzo tipo Box Lunch. Cena. Pernocte. Muy importante día, para descansar temprano en la tarde y con cena ligera.

Día 19 (15 de diciembre): Campo III “Cólera” – Cima - Campo III “Cólera”.
Este día comienza a las 4:00 a.m., con un desayuno. Escalamos por el filo Norte hasta el refugio Independencia a los 6 450 m.s.n.m. Es en este lugar donde los rayos del sol nos alcanzan por primera vez durante esta jornada. Ascendemos al "Portezuelo del Viento", donde debemos enfrentar fuertes vientos aun en días de relativa calma. Desde allí hacemos una travesía por la parte superior de la cara Oeste y escalamos "La Canaleta", un canal de 300 mts. que nos conduce al filo cimero. Después de La Canaleta, el "Filo del Guanaco" representa una fácil travesía hasta la cumbre. Esta última parte normalmente nos toma una hora. Desde el filo del Guanaco podemos observar directamente bajo nuestros pies los 3 000 mts. de hielo y roca verticales de la Pared Sur del Aconcagua, considerada entre una de las paredes más grandes del mundo. En la cumbre el premio: una vista de 360º y la experiencia de sentimientos personales y emociones indescriptibles, que sólo se comprenden experimentándolo por usted mismo. La autorrealización, la satisfacción de alcanzar el objetivo, de cumplir con la misión, de alcanzar ese punto donde literalmente se toca el cielo con las manos. Atención, hay que guardar el resto físico para el descenso al campo 3.

Día 20 (16 de diciembre): Campo III “Cólera” – Plaza de Mulas.
Regreso desde el Campamento 3 hasta el Campamento Base, para disfrutar de una esmerada cena y festejar el ascenso realizado en el confort del Campamento Base.

Día 21 (17 de diciembre): Plaza de Mulas – Penitentes – Mendoza.
Después de desarmar el campamento y preparar los bultos que serán transportados por las mulas un día de 7-8 horas de caminata nos lleva de regreso a la Laguna de Horcones y el encuentro con la ruta, donde nos espera el transporte que nos conducirá de regreso a la ciudad de Mendoza.

Fin de nuestros servicios.

Servicios

Servicios que Incluyen

  • 1 Guía UIAGM (International Federation of Mountain Guides Associations).
  • Alimentación completa durante el ascenso al Plata y al Aconcagua. - Menajería de cocina.
  • Transfer de Ingreso, Terminal o Aeropuerto – Hotel en Mendoza.
  • Cena de bienvenida en Mendoza.
  • Mulas para aproximar el equipo de montaña a Plaza de Mulas. Máx. 40 Kg en total.
  • Mulas para descenso de Plaza de Mulas a Horcones. Máximo 60 Kg. en total.
  • Mulas aproximación a Penitentes – Confluencia.
  • Mulas aproximación Confluencia – Plaza de Mulas.
  • Espacio en zona de campamento y uso de los baños en campos de aproximación y descenso.
  • Asistencia en trámites de Permiso en Mendoza.
  • Equipo de seguridad como farmacia completa, radios, teléfono satelital, cuerda y oxímetro digital.
  • Evacuación en helicóptero en caso de emergencia. Pedido por el guía y autorizado por el médico de turno.
  • Revisión médica en los Campos de Aproximación y Campo Base.
  • Soporte con el reporte del clima para el día de cima.
  • Una ducha en Plaza de Mulas.
  • La primera y la última noche de hospedaje en Mendoza.

Servicio No Incluye

  • Porteadores de Equipo en altura para equipo, basura y desechos humanos.
  • Gastos personales (propinas, bebidas, lavandería, teléfono y otros no especificados como INCLUYE).
  • Hospedajes y alimentación en Mendoza y fuera del Parque Provincial del Aconcagua.
  • Transporte de cualquier tipo. Solo la aproximación de Mendoza a Punta de Vacas y descenso de Horcones a Mendoza.
  • Entrada al Parque de $ 000.00 dólares USA, por el Valle de Horcones, con Servicios de Empresa.
  • Equipo personal: Bolsa de dormir, ropa de abrigo, termos, sandalias, lentes de sol, matraces, crampones, bastones, etc.
  • Costos derivados de Rescate o Abandono de Expedición.
  • Costos (hospedaje, alimentación y transporte) de descenso anticipado por mal de altura, clima, disturbios sociales, condición física, mental y/o técnica de montañismo.

Referencia

Imágenes de Referencia








Reservar